Melanie Cipriani R.
En la playa de Costa del Este, 60 voluntarios convocados por Biotherm compartieron su preocupación por preservar la naturaleza de la costa.
Un mensaje claro, ameno, y muy diciente apela al reciclaje
Corona:
Con un estilo fresco y surfero, la marca de cerveza insta a sus consumidores a tomarse el reciclaje más allá de la intención. Para incentivar el hábito de retornar las botellas de vidrio para ser reutilizadas, se han valido de una herramienta tipo photoshop con la que van borrando de las manos, de la arena de la playa, y de cada lugar, las botellas de vidrio, transmitiendo que la botella desaparece porque cada uno hace su labor de retornarla.
Además de reciclar, Corona quiere colaborar con la reducción de botellas en el océano y en las playas.
La campaña gráfica llamada Coronaless fue ideada por las agencias David Sao Paulo y David Bogotá. Se compone de cinco piezas en escena en la naturaleza: los consumidores aparecen con la botella en la mano, luego esta desaparece al ser borrada, solo queda la huella en la arena de que allí hubo una botella. La frase lapidaria es: “Hemos devuelto la botella de este anuncio. Devuelve la tuya”.
Mars:
La marca de chocolates ha comenzado por el Reino Unido al lanzar su campaña que da a conocer el reemplazo del plástico por papel reciclado para los envoltorios de sus chocolates.
El empaque hace su debut en 500 supermercados de la cadena Tesco. Según la BBC News, “habrá 200 millones de barritas de chocolates neutrales en emisiones de carbono en Reino Unido, Irlanda y Canadá”. El plástico usado actualmente no era reciclable.
Absolut:
El Reino Unido también tendrá el privilegio de ser el país escogido para que la famosa marca de licor de un paso innovador en cuestión de empaques cuidadosos con el medio ambiente. De esta manera Absolut será la primera marca de bebidas alcohólicas en vender su líquido en una botella de cartón.
Será una botella 100% de base biológica que estará a prueba por tres meses. Aunque sus botellas de vidrio también son reciclables, las de papel son ocho veces más livianas y fáciles de transportar, reduciendo la huella de carbono.
Nespresso:
El broche de oro lo cierra la marca suiza de relojes Hublot y el café Nespresso quienes se apoyan en un cobranding sostenible con un reloj fabricado con posos y cápsulas de café recicladas.
No es la hora del té sino la del café, porque se han reciclado los recipientes de las cápsula de aluminio para hacer parte de la caja, el bisel, la corona y los botones del reloj. Las partes plásticas de los recipientes de café han servido para hacer la correa de caucho, que también absorbió un 4,1% de café molido y 8,2% de caucho reciclado.
La caja del reloj es resistente 100 metros bajo el agua, consta de un 28% de aluminio reciclado y su estructura está elaborada en titanio reciclado. Un primer paso, pues es una edición limitada a 200 relojes.
Equipo Editorial - SOSTENIBLES ®
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